Varios futbolistas de las selecciones Sub-20 de Venezuela y Uruguay se enzarzaron este sábado en una pelea en su hotel de concentración de Suwon (Corea del Sur), horas antes de la final del Mundial Sub-20 entre Venezuela e Inglaterra, informaron varios testigos a la agencia AFP.

Según un testigo, el altercado tuvo lugar en el hall del Hotel Ramada de Suwon, y comenzó a las 9:00 de la noche hora local después de unos insultos que derivaron en puñetazos entre miembros de ambas delegaciones.

Aldo Gioia, presidente de la delegación celeste, afirmó a Ovación: "El tema fue a la salida de la delegación de Venezuela de la cena, se cruzaron con jugadores uruguayos que estaban con los familiares y se genero algún entredicho que llegó a algunas corridas y algunos golpes. Eso fue lo que generó que fueran separados por los oficiales”.

Contactada por AFP, la Fifa confirmó “que hubo un altercado”. “La Federación siempre está a favor del ‘fair-play’, ya sea dentro o fuera del terreno de juego”, añadió.

“La Fifa lleva a cabo en estos momentos una investigación con el fin de recopilar todos los hechos pertinentes relativos aeste asunto”, añadió la Federación Internacional poco después.