Palmeiras, que será rival de River el mes próximo en una de las semifinales de la Copa Libertadores de América, se impuso por 2-0 (3-1 global) ante América Mineiro -la gran sorpresa del torneo- y se clasificó a la final de la Copa de Brasil, cuyo campeón garantizará una plaza para la Libertadores 2021.

El equipo de la ciudad de San Pablo jugará ante River en semifinales de la Libertadores el martes 5 de enero en el estadio de Independiente, y el 12 como local en San Pablo.

Palmeiras se impuso por 2-0 como visitante ante América Mineiro, líder en la Serie B del Brasieirao, en el estadio Raimundo Sampaio de Belo Horizonte, tras el empate 1-1 en la ida en el Allianz Parque de San Pablo. Los goles fueron convertidos por Luiz Adriano y Roneilson da Silva Barbosa.

SÃO PAULO 0 X 0 GRÊMIO | MELHORES MOMENTOS | SEMIFINAL | COPA DO BRASIL 2020 | ge.globo

 

Por su parte, en la otra semifinal, San Pablo, líder del campeonato Brasileirao, empató sin goles con Gremio de Porto Alegre, en donde juegan los argentinos Walter Kannemann y Diego Churín, que determinó el pasaporte del Tiricolor Gaucho a la final gracias al 1-0 logrado como local en el Arena do Gremio.

El actual campeón de la Copa de Brasil es Athletico Parananese (eliminado en octavos por Flamengo) y el equipo más ganador de este certamen es Cruzeiro (hoy en la segunda división) con seis títulos. Lo siguen Gremio, con cinco; y Flamengo, Corinthians y Palmeiras con tres.