El delantero brasileño-español Diego Costa rescindió su contrato con Atlético Madrid y deja el plantel que conduce el argentino Diego Simeone “por motivos personales”, informó el club 'Colchonero'. ¿Vuelve a Brasil para sumarse al Palmeiras?

Costa, de 32 años, llegó al club en 2007 y disputó 215 partidos oficiales en dos etapas, marcando 83 goles y repartiendo 36 asistencias.

Atlético de Madrid on Twitter

 

Durante su estadía en el Atlético de Madrid conquistó una Liga (2013-14), una Copa del Rey (2013), una Europa League (2018) y tres Supercopas de Europa (2010, 2012 y 2018).

El delantero nacido en la ciudad brasileña de Lagarto que jugó Portugal, España e Inglaterra, empezará a buscar otros horizontes para continuar su carrera: la opción de jugar en Brasil es fuerte y Palmeiras picó en punta para quedarse con el delantero, aunque otra de las opciones es viajar al fútbol de China.

Gabriel Verón, en duda para el cruce ante River

El juvenil delantero y figura del Palmeiras de Brasil, Gabriel Verón, sufrió una lesión muscular el pasado domingo ante Bragantino, en un partido por el campeonato Brasileirao, pero el cuerpo médico del club cree que tiene posibilidades de jugar ante River en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores.

Verón, de 18 años y quien salió de la cancha llorando tras lesionarse, acusó una dolencia en el muslo derecho pero tras los estudios realizados ayer por el cuerpo médico del "Verdao" se descartó que fuese un desgarro, según informó el club de San Pablo.

Así las cosas, Verón -campeón mundial Sub-17 con Brasil- no jugará mañana el desquite por la semifinal de la Copa de Brasil ante América Mineiro en Belo Horizonte.

Sin embargo, el delantero, pretendido ya por varios clubes de Europa, no está descartado para la primera semifinal contra River Plate, el 5 de enero en cancha de Independiente, ya que el cuerpo médico paulista tratará de acortar el proceso de recuperación para que esté disponible para el DT portugués Abel Ferreira.

Palmeiras, que jugará el desquite ante River el 12 de enero en el Allianz Parque de San Pablo, no contará con su emblema y capitán Felipe Melo, quien aún no se repuso de la fractura del tobillo derecho.