Barcelona, luego de vencer al Dinamo Kiev en el duelo por Champions League, anunció la renovación de contrato de Ansu Fati hasta 2027.

Luego de la reciente extensión del contrato de Pedri, ahora llegó el turno de Fati, otra de las promesas del club y el heredero de la camiseta '10' de Lionel Messi.

"El FC Barcelona y el jugador Ansu Fati han llegado a un acuerdo para renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2027. La cláusula de rescisión está fijada en €1.000 millones", informó el club en un comunicado oficial.

Tweet de FC Barcelona

Con estas dos renovaciones ya confirmadas, Barça cierra dos carpetas, pero mantiene otras dos abiertas: las de Dembélé y Gavi. Prolongar los contratos de ambos futbolistas será casi una obligación para la Junta Directiva que preside Joan Laporta.

Nacido en Bissau (Guinea Bissau) el 31 de octubre de 2002 y con tan solo 18 años, Ansu Fati es actualmente una de las mayores promesas del fútbol. Se unió a La Masía en 2012 y progresó en los equipos juveniles del FC Barcelona antes de debutar con el primer equipo en 2019 a la edad de 16 años. Desde entonces, ha batido récord tras récord y, ahora con la camiseta del '10', es uno de los jugadores de la plantilla con más futuro.

Ansu Fati se convirtió en el segundo jugador más joven del Barça en debutar con el primer equipo en La Liga el 25 de agosto de 2019, con solo 16 años y 298 días; solo Vicente Martínez debutó antes en la historia del club, con 16 años, 9 meses y 7 días de edad. Una semana después de su debut, Ansu logró otro hito cuando se convirtió en el jugador más joven del Barça en marcar en La Liga contra Osasuna.

Tweet de FC Barcelona