Hace algunos días, en pleno festejo por la obtención de la Copa del Mundo, Nicolás Otamendi no aceptó la primera oferta del Benfica para renovar su contrato. La misma contenía una importante mejora salarial por dos temporadas, y eso lo convierte en un potencial agente libre desde la próxima mitad de año, informó el periodista Fabrizio Romano en Twitter.

"El Benfica ha ofrecido un nuevo contrato de dos años, pero las negociaciones aún no avanzan, en esta etapa", contó Romano, especialista en el mercado de pases de Europa, con más de 17 millones de seguidores. Sin embargo, River, club del que es hincha, tampoco es una opción porque su deseo es "continuar en Europa". 

En la madrugada de este martes, el ex defensor de Vélez y Valencia regresó a Portugal y confesó: "Estoy feliz, ahora solo centrado en el Benfica", declaró en el aeropuerto Humberto Delgado de Lisboa. Sobre una eventual renovación o salida de su actual club, Otamendi respondió que lo único que quiere es "disfrutar" y que está "pensando solo en el partido con el Braga" de la Liga portuguesa, previsto para este viernes.

El defensor tiene una enorme carrera internacional con pasos por Valencia de España, Porto y Benfica de Portugal, y Manchester City de Inglaterra. 

El futbolista ganó tres títulos con la Selección mayor: Copa América 2021, Finalísima 2022 y Mundial de Qatar 2022. Además, con sus clubes obtuvo uno de Primera División con Vélez; dos Premier League con el 'City'; y tres ligas de Portugal con Porto, entre otros.