(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Olimpia estaría muy cerca de contratar a Emmanuel Adebayor para que sea su figura en la Copa Libertadores. Sin embargo, el presidente del club hizo una petición a los socios que abren un manto de dudas.

El delantero togolés llegaría como figura al fútbol de Paraguay tras una gestión de Roque Santa Cruz, ex compañero en Manchester City y figura resonante del Decano. El jugador de 35 años y de notable experiencia en el fútbol europeo tendría su primera experiencia en el fútbol sudamericano. Su último paso fue en el Kayserispor de Turquía, donde disputó ocho partidos y convirtió dos goles.

 

Emmanuel Adebayor nuevo refuerzo de Olimpia

 

Sin embargo, lo que pone en potencial su llegada fueron las declaraciones de Marco Trovato, presidente del club, quién expresó que para poder traer al jugador se necesitan más socios activos. "Si el lunes amanecemos con esos 20.000 socios que pedimos, yo les prometo que el miércoles 12 de febrero presentaremos como refuerzo a Emmanuel Adebayor", expresó.

En concordancia con estas declaraciones, amplió: "Quiero desafiar al pueblo olimpista a sumar 20.000 socios en un fin de semana y podamos concretar ese refuerzo de jerarquía".

Esta contratación genera expectativa para el fútbol de Sudamérica a grandes rasgos pero al mismo tiempo trae un problema para un club argentino: Defensa y Justicia. Los de Varela comparten el Grupo G de la Copa Libertadores junto a Santos y Delfin de Ecuador.