(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El club Liga de Quito, rival de River en fase de grupo de Copa Libertadores, anunció ocho casos confirmados de coronavirus. Ante esto, tuvo que reprogramar un amistoso.

El club informó los infectados mediante un comunicado y aclaró que en los próximos días volverá a realizar los testeos. Los casos son de dos jugadores, dos miembro del cuerpo médico, otro del cuerpo técnico y tres colaboradores. Los positivos ya fueron aislados de acuerdo a los protocolos médicos.

"El martes 28 de julio de 2020 se realizaron pruebas PCR de control al plantel profesional, cuerpo técnico y personal de apoyo de nuestro club. Se realizaron un total de 54 pruebas, de las cuales 8 dieron resultado positivo", informaron.

El club ecuatoriano iba a disputar un amistoso pensando en el regreso del torneo, que estaba previsto para fines de julio pero finalmente se dio marcha atrás por el crecimiento de casos en el país. La fecha tentativa para el regreso es el 15 de agosto, es decir 30 días antes del comienzo de la Copa Libertadores.

 

Comunicado oficial de Liga de Quito
Comunicado oficial de Liga de Quito