Autoridades italianas arrestaron hoy a cuatro personas en la ciudad florentina de Prato, involucradas en el ingreso ilegal al país de jóvenes africanos jugadores de fútbol y la manipulación de resultados de partidos.

Entre los detenidos, según la información oficial difundida por varios medios italianos, están dos directivos de la Liga Pro local, los presidentes de las sociedades Sestese, Filippo Giusti, y Prato, Paolo Toccafondi. La Liga Pro es el equivalente a la serie C.

A los implicados se les acusa de inmigración clandestina, falsedad en documentos, favorecimiento de personas vinculadas al mundo del fútbol y, en algunos casos, fraude deportivo por la alteración de resultados de al menos 11 partidos.

De acuerdo con las mismas fuentes, la investigación comprobó que los arrestados organizaron la entrada a Italia de un número impreciso africanos, en particular menores procedentes de Costa de Marfil, mediante el empleo de documentos falsos para ser cedidos posteriormente a equipos de niveles superiores.

Como parte de la operación -indica la información- la policía investiga posibles implicaciones en el Inter, Fiorentina y otros equipos de la serie B, donde los jugadores eran cedidos.