Una juez de Estados Unidos sentenció este miércoles a 15 meses de prisión a un dirigente de las Islas Caimán por ayudar a lavar U$S3.000.000 en sobornos relacionados con el mega escándalo de corrupción de la FIFA conocido como "FIFA-Gate".

El británico Costas Takkas, ex secretario de la Federación de Fútbol de las Islas Caimán, va a quedar sólo tres meses más en cárcel porque ya cumplió 10 meses de su sentencia en Suiza. El dirigente aún podría tener crédito de 54 días por buena conducta, después de cumplir un año de prisión.

La jueza Pamela Chen es la responsable del caso. Después de cumplir la sentencia, Takkas será deportado. La sentencia considerablemente más pequeña que los 37 meses solicitados por el gobierno americano.

Takkas todavía necesitará restituir U$S3.000.000 a la Federación de Islas Caimán junto a Jeffrey Webb, antiguo vicepresidente de la FIFA y ex presidente de la Concacaf. Webb debe ser sentenciado el 24 de enero de 2018, si la fecha no se cambia.

La semana pasada, Chen emitió la primera sentencia del Fifagate: ocho meses de prisión para Héctor Trujillo, ex juez y cartera de la federación guatemalteca de fútbol.