México vivió una noche inmejorable. Al mismo tiempo casi que la Selección Mayor conducida por Gerardo Martino vencía a Costa Rica, la Sub 23 del país se quedaba con el Preolímpico de la Concacaf al vencer a Honduras por penales. 

La Sub 23 comandada por Raúl Gutiérrez, venció a Honduras por penales 5-4, luego de igualar 1-1. No es algo nuevo para México, que obtuvo su octavo título del torneo Preolímpico y el tercero de manera consecutiva. El tiempo regular y la prórroga finalizaron con un empate 1-1, después de que Edwin Rodríguez adelantara a Honduras y José Juan Macías consiguiera la igualada por México.

Resumen y goles | Honduras 1(4)-(5)1 México | Final - Preolímpico 2021 | TUDN
 

En parelelo, con gol de Hirving Lozano en el minuto '89 del partido, el elenco del Tata venció 1-0 en el estadio del SC Wiener Neustadt, en Austria. Una gran actuación del arquero de París Saint Germain, Keylor Navas, también ayudado por los postes, mantuvo la igualdad hasta el final del encuentro. Esta fue la vigésima victoria que consiguió Martino al frente del seleccionado de México al cabo de 24 partidos y le sirvió también para cambiar la cara, tras la caída 0-1 ante Galés, en el primer partido de la gira por Europa, el pasado viernes.