La Kings League estuvo en el centro de las miradas por las polémicas arbitrales que hubo en esta jornada, pero en especial por una que involucró a uno de sus principales impulsores. 

El torneo de fútbol 7, creado por el streamer Ibai Llanos y el exzaguero Gerard Piqué, tuvo un momento en el que la tensión se adueñó del ambiente, y que tuvo como eje a Sergio Agüero.

En medio de la transmisión de Twitch, Mauricio Del Castillo, uno de los hermanos de Agüero, compartió con su audiencia un mensaje de audio que le envió el exfutbolista. El “Kun” tuvo un estallido de furia y manifestó su bronca contra la organización del torneo tras la derrota 2-0 del equipo que encabeza (Kunisports) ante Aniquiladores, en un cotejo válido por la segunda fecha del Grupo B de la Kings Cup.

“Quiero que pongas este audio. La verdad es que son todos unos hijos de mil putas. Todos, ¿eh' Empezando por los que están en el VAR. Me da igual que me sancionen y me pongan un millón o diez millones de multa. Lo que quieran, pero Piqué y Oriol deberían tener orden en ese sentido. Si lo veo (al árbitro) en Barcelona mano a mano se lo digo: ‘Sos un reverendo hijo de puta’", abrió un furioso “Kun”.

"¿Por qué? Porque se ve claramente que es gol, lo hace de mala leche. No sé si hay algún beneficio o algo por detrás, pero la verdad que es un desastre y no me dan ni ganas de hacer algo con la Kings League. Que se vayan todos a la puta que los parió”, completó el exfutbolista de Independiente, Atlético de Madrid, Manchester City y Barcelona.

Agüero se refirió a un remate del jugador Joan Inés que dio en el travesaño. La pelota pareció haber rebotado dentro del arco, muy cerca de la línea, y salido. La jugada forzó al árbitro a revisar la acción a través del VAR. No obstante no lo dio como válido.

El campeón de la Copa América con la Selección Argentina estalló con insultos al juez por el gol mal anulado a su equipo y advirtió a Piqué que si quiere sancionarlo o aplicarle una multa por su efusiva reacción, no tendría problemas en afrontarla y además amenazó con no continuar apoyando al torneo que causa furor en España.