Rafael Nadal estará entre cuatro y seis semanas de baja tras la molestia que sufrió en la final de Indian Wells, días atrás. Así lo confirmó el propio tenista, a través de un hilo en su cuenta de Twitter.

El oriundo de Mallorca contó que al llegar a España se sometió a exámenes médicos para detectar la lesión que lo aquejó durante la definición del torneo de tenis. "Tengo una fisura por estrés en una de las costillas y estaré entre 4 y 6 semanas de baja. No son buenas noticias y no me esperaba esto. Estoy hundido y triste porque tras el inicio de temporada que he tenido tan buena", escribió 'Rafa'.

"Llegaba a una parte muy importante del año con muy buenas sensaciones y buenos resultados. Pero bueno, siempre he tenido ese espíritu de lucha y superación y lo que sí haré es tener paciencia y trabajar duro tras mi recuperación", completó Nadal.

El tenista contaba con un exigente calendario de torneos entre abril y junio, entre los que se encontraban Montecarlo (10-17 de abril), Barcelona Open Banc Sabadell (18-24 abril), Mutua Madrid Open (1-8 de mayo), Roma (8-15 de mayo) y Roland Garros (22 de mayo a 5 de junio).