(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Nacional denunció ante la Dirección General de Información e Inteligencia una amenaza que recibió el vicepresidente Alejandro Balbi a través de Whatsapp.  El audio amenazante fue escuchado por la Comisión Directiva del club el pasado lunes y ahí se resolvió accionar ante la Justicia.

En su cuenta de Twitter, Nacional dio cuenta de la situación: "Tras recibir una serie de audios con contenido amenazante contra autoridades y funcionarios, Nacional denunció los hechos ante la Dirección General de Información e Inteligencia. De la misma manera, ya se pusieron todos los elementos de prueba a disposición de dicha Dirección".

¿Pero qué decía el audio? "Referí", de Uruguay, relató el contenido del audio: "¿Qué pasa con estos jugadores, bo?¿Están de vivos?. Ustedes son los principales culpables, porque son ustedes los que contratan gente. Yo sé bien cómo son los negocios de ustedes. Así que, o cambian las cosas, o voy apuntar yo pa' vos, pa'l presidente. Ya la tenés clara y no me metas la fría por acá, por el coso, porque yo te agarro a vos a la salida del laburo, en todos lados; yo sé todos tus pasos, sé donde parás y todo, sé dónde vivís (...) Te voy a dar un mes, o cambian o vamo' a apuntar pa' ustedes", decía el crudo audio.

Luego, seguía: "Tenés un cuadrito de 40, 50 personas que estamos cansados de todo. En cualquier momento yo (...) apunto pa' vos, pal presidente, pal técnico, pa' quien sea", concluye el audio que llegó al teléfono de Balbi y agregó: "Hacé la denuncia, acá tenés la prueba, en este mensaje".

El hincha, en el audio, se presenta con nombre y apellido y levanta la apuesta: "A mí me tiene sin cuidado. Y si voy en cana, perdé cuidado que van a apuntar pa' vo'. (...) Porque vos estás de vivo, vos también. O salen adelante o se les termina la joda. Mirá que va en serio esto. (...). Y te estoy amenazando, hacé lo que vos quieras. Vamo' arriba", termina el mensaje. 

Según consignó "El País", el tema ya está en Fiscalía y la denuncia fue presentada por el abogado Guillermo Rodríguez Capurro. El presidente del club, José Decurnex, también apuntado en la amenaza, manifestó que se actuó de la manera "pertinente" y agregó: "Nacional está para contribuir a que el fútbol sea cada vez más tranquilo y pacíco y que puedan asistir todos y por eso reaccionamos de esta manera", expresó. 

"Estas cosas se toman siempre con preocupación porque por un lado sabemos que no es el sentir de la mayoría de la gente pero por el otro existen grupos dentro de las instituciones que hacen este tipo de amenazas. El audio también hablaba de que eran más personas, por eso hicimos la denuncia", agregó el mandatario, que además aclaró que "La persona no es socia de Nacional, nos limitamos a hacer la denuncia. No tiene impedido entrar a las canchas o a la sede del club según tenemos entendido, pero ahora tomaremos algunas medidas adicionales si fuera necesario", concluyó. 

El autor del audio, se reconoció "amigo" de Balbi y realzó su mea culpa: "En caliente uno hace giladas como esta. Alejandro es amigo mío. Le pido disculpas, ya está, ¿qué más quiere que haga?  Además no le voy a hacer nada. ¿Vos creés que tengo ganas de marchar en cana? Ya van a ser quince años que salí de la cárcel y ya fue. Me equivoqué y cuando uno se equivoca pide disculpas", dijo el hombre, en charla con "telemundo". El autor del audio fue barra del Bolso, pero ya no pertenece a la misma desde 1999. Relató que buscó comunicarse de nuevo con Balbi, pero que él hombre ya lo había bloqueado de su teléfono.