(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El fútbol sumó su primera víctima por Coronavirus. Se trata de Francisco García, un joven entrenador de 21 años del club malagueño Atlético Portada Alta. El joven tenía 21 años y, era además, paciente oncológico.

Según indica "Marca", el entrenador falleció el domingo por la tarde en Málaga tras conocerse hace unos días que había dado positivo de COVID-19. Pese a su corta edad, Francisco pertenecía al grupo de riesgo. Es la séptima persona fallecida en Andalucía registradas hasta este pasado domingo.

José Bueno, presidente del equipo de fútbol Atlético Portada Alta, ha explicado que el fallecimiento del chico, que era técnico en la categoría de infantil, se produjo sobre las 20:00 horas del domingo en el Hospital Regional de Málaga y que poco antes había hablado con su familia y se encontraba estable. El mandamás del equipo, manifestó que no cree aun lo que pasó y que pensaba que iba a poder salvarse: "Tenía toda la vida por delante. Quería a los niños como si fueran suyos", lamentó.

El club manifestó a través de sus redes sociales su pésame a la familia: 

"Queremos manifestar nuestro más profundo pésame a la familia, amigos y allegados de nuestro entrenador Francisco García que nos ha dejado, por profunda desgracia, en el día de hoy.

¿Y ahora qué hacemos sin ti, Francis? Sí siempre estabas con nosotros en el Portada o donde hiciera falta, ayudando. ¿Cómo vamos a seguir conquistando kilómetros en la liga? No sabemos cómo, pero seguro que lo haremos, por ti.

No te vamos a olvidar, descansa en paz, fenómeno. Hasta siempre".