(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Real Madrid canceló, este jueves, toda la actividad en la ciudad deportiva de Valdebebas luego de conocer el resultado positivo en los estudios médicos de coronavirus de uno de los jugadores de básquet del plantel.

Los futbolistas tenían programado un entrenamiento esta mañana para el encuentro de este viernes ante Eibar, pero fueron enviados a su casa sin finalizar. En ese horario, el club decidió reunir al plantel, cuerpo técnico, médicos y prensa, y se les reveló el caso positivo de coronavirus en un jugador de básquet.

Se les explicó que, al compartir zonas comunes, como el comedor y áreas de recuperación, ambos planteles se encuentran en riesgo de un posible contagio, por lo que deberán quedase en aislamiento a la espera de determinar si desarrollan síntomas y para ser sometidos a pruebas médicas. 

La medida alcanza al plantel de fútbol comandado por Zinedine Zidane y a todas las categorías; al de básquet, que incluye a los argentinos Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola y Gabriel Deck. Además, también se decidió poner en cuarentena al Tacón, equipo femenino cuya absorción comenzó el Madrid y finalizará a final de la temporada.

Cabe destacar que esta noticia que afecta al club de Madrid, precipitó la decisión de la suspensión de LaLiga. Se decidió el aplazo "al menos, de las dos próximas jornadas", en una medida que alcanza a la Primera y Segunda división.

 

EL COMUNICADO OFICIAL: