(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Arsenal admitió que está “enormemente preocupado” por la participación de Henrikh Mkhitaryan en la final de la Europa League frente al Chelsea, enfrentamiento que seguramente se termine perdiendo por culpa de las tensiones que mantienen Armenia y Azerbaiyán.

El capitán de armenia y jugador del Arsenal ya se perdió el primer partido contra el Qarabag en fase de Europa League por culpa del conflicto político entre ambos países, que también se disputó en Bakú, sede de la final este año. Armenia y Azerbaiyán se disputan la región del Nagorno Karabaj desde hace ya varios años, en un conflicto bélico que ha alimentado la hostilidad entre ambos.

Estos mismos problemas ya afectaron a Mkhitaryan cuando defendía la camiseta del Borussia Dortmund en 2015, cuando no pudo viajar para jugar contra el Gabala y, además, el Arsenal ha reclamado que necesita garantías para la seguridad de futbolista antes de incluirlo en la lista de convocados.

“Estamos buscando garantías de la UEFA de que será seguro para Henrikh Mkhitaryan viajar a Bakú para la final de la Europa League, que tanto Arsenal como Micki quieren disputar. Todavía no se han recibido garantías aceptables y esperamos que la UEFA pueda proporcionarlas con prontitud. No preocupa enormemente que la ubicación de la final pueda hacer que Micki no pueda jugar una final europea”, sentenció el propio Arsenal.