El Atlético Madrid goleó por 4-1 al Alavés por la fecha 30 de LaLiga. Se da en un contexto especial para Diego Pablo Simeone, quien esta semana perdió a su padre Carlos. Convirtieron dos dobletes Joäo Felix y Luis Suárez. Es el sexto triunfo seguido y el 'Colchonero' se afirma entre los cuatro mejores de la clasificación.

Con el duelo del próximo martes ante el Manchester City en los cuartos de final de la Liga de Campeones ya en la mira, el conjunto rojiblanco despachó otro encuentro casi siempre insufrible, que dominó en el marcador casi desde el principio, desde el minuto 10, por medio de Joao Félix.

Luego dio vida a su rival y sintió en peligro el triunfo con el 1-1 de Gonzalo Escalante en el 62; y liquidó después con la voracidad, la determinación y la intensidad que no tuvo antes, con un penalti decisivo transformado por Luis Suárez, con otro tanto del portugués y con el 4-1 del uruguayo y la zona de Champions cada vez más aplomada para el Colchonero.

De todas formas, lo más saliente fue antes del pitazo inicial: Carlos Simeone, fallecido hace algunos días, fue homenajeado con un minuto de silencio tan respetuoso como ensordecedor por parte de todo el Wanda Metropolitano, con los dos equipos abrazándose en el círculo central y con su hijo, Diego, el Cholo, con lágrimas en los ojos.

Tweet de El Partidazo de COPE