"Son los últimos partidos que uno esta vistiendo con la camiseta de la Selección y uno lo vive diferente", y vaya si Luis Suárez no hizo honor a esa frase que deslizó en la previa del duelo con Perú por Eliminatorias.

El delantero no pudo contener la emoción tras el 1-0 de Uruguay ante Perú. No solo por lo que se sufrió durante esta Eliminatoria, en la que la Celeste pudo meterse finalmente en Qatar a una fecha del final pero siempre estuvo al límite de verlo por televisión, sino además porque el Pistolero pudo haber jugado su último partido con la camiseta de su país en el mítico estadio Centenario de Montevideo y hasta se llevó un pedazo de red de uno de los arcos a modo de trofeo.

En medio de los festejos tras la clasificación, apareció su familia, su pareja y sus hijos, y fue en ese momento donde se lo vio absolutamente conmovido.

Suárez con la red y Cavani con la pelota del partido. Emoción pura para dos históricos. Créditos: OVACIÓN.
Suárez con la red y Cavani con la pelota del partido. Emoción pura para dos históricos. Créditos: OVACIÓN.

El "último baile" de los guerreros uruguayos

El entrenador de 'la Celeste', Diego Alonso, les agradeció a los veteranos del equipo por el compromiso y respeto para meter al equipo en el Mundial, y cada uno de ellos, dentro y fuera del campo lo vivió de una forma distinta en lo que probablemente sea el último Mundial para muchos.

Con Suárez habiendo jugado su último partido en Montevideo, también Cavani pareció despedirse al no soltar la pelota en todo el festejo, ya que hay rumores que dejaría el fútbol post Qatar. Godín y Josema Giménez celebraron de rodillas y emocionados cuando el árbitro Daronco terminó el partido. Por su parte, Muslera, quien le tocó ser suplente, y Cáceres festejaron con todo lo que puede ser "el último baile" con la camiseta de Uruguay para ellos.