Milan superó hoy Roma, por 2-1, de visitante, logró su tercer triunfo consecutivo y se afirmó como líder tras jugar uno de los dos partidos que marcaron el inicio de la tercera fecha de la liga italiana.

El francés Olivier Giroud (PT 9m, de penal) y el portugués Rafael Leão (ST 3m) anotaron los goles de Milan, mientras que el italiano Leonardo Spinazzola (ST 45+2m) descontó para Roma.

Milan finalizó con diez jugadores por la expulsión del defensor finlandés Fikayo Tomori a los 15m del segundo tiempo.

El argentino Leandro Paredes, campeón mundial en Qatar 2022, jugó desde el inicio, fue amonestado y reemplazado por el italiano Edoardo Bove (ST 25m), en tanto que el delantero cordobés Paulo Dybala no fue de la partida por una molestia muscular.

Por su parte, el delantero belga Romelu Lukaku, quien recibió una calurosa bienvenida en la previa del encuentro, hizo su presentación en Roma con el ingreso a los 25 minutos del segundo tiempo.

En Milan fueron suplentes el juvenil argentino Luka Romero y el ex Platense Marco Pellegrino.

El equipo capitalino sufrió la segunda derrota consecutiva mientras que Milan obtuvo la tercera victoria consecutiva para afirmarse en el primer puesto del torneo (superó a Bologna por 2-1, de visitante, en la jornada inaugural, y goleó a Torino por 4-1, de local, en la fecha pasada).

La jornada se inició con la victoria de Sassuolo ante Hellas Verona por 3-1, de local.

Los italianos Andrea Pinamonti y Domenico Berardi (en dos ocasiones) fueron los goleadores de Sassuolo mientras que el belga Cyril Ngonge señaló el empate transitorio.