La victoria de Milán frente a la Roma, por la fecha 3 de la Serie A de Italia, generó algo más que 3 puntos para seguir en lo más alto del certamen. Es que el portugués Rafael Leão subió una historia a su Instagram, en el ómnibus del equipo, cantando una canción contra la Juventus, que ahora es investigada por la Fiscalía de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).

El problema no es la canción en sí, sino un término que se utilizó, que no es bien recibido cuando se utiliza de manera despectiva. "Che confusione sarà perché tifiamo è un'emozione che sale piano piano stringimi forte e stammi più vicino e chi non salta è un gobbo juventino lalalalalala...", dice el cantico en italiano y su traducción es "Que lío será, porque estamos animando. Es una emoción que sube lentamente. Abrázame fuerte y quédate más cerca de mí, y el que no salte es un jorobado juventino...".
 

Tweet de Fútbol Italiano 🇮🇹


La utilización de 'jorobado juventino' no es bien vista por los fanáticos de la “Vecchia Signora”. Lo que fue un momento de festejo, ahora tiene la intercepción de la Fiscalía de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).

El fiscal Giuseppe Chinè está analizando las imágenes, según comentaron los medios locales, y buscará determinar "la posible violación de los cánones de lealtad y corrección e identificar a los responsables".

¿A qué se debe el uso de jorobado juventino’? Es que en la década del '50 el equipo usaba una camiseta con un escote en V que provocaba que se hinche el cuello, generando una especia de joroba en los jugadores. Esto mismo muchas veces lo cantan los propios fans del equipo blanquinegro, sin embargo, no es bien visto cuando se utiliza de manera despectiva.

En el video que se hizo viral se puede apreciar a Theo Hernández y Samuel Chukwueze.

Leao había anotado un golazo en el que fue triunfo ante el conjunto de la capital, sin embargo, eso quedó atrás y se le dio lugar a la polémica.
 

Tweet de SportsCenter