Es un momento de cambios para el fútbol español y ya está designado el responsable de dicha empresa. Pedro Rocha fue elegido presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) luego del cónclave celebrado en la jornada de hoy.

El flamante mandamás del fútbol español había estado ejerciendo como presidente interino después de que Luis Rubiales dimitiera en septiembre, tras el escándalo por las acusaciones de un beso no solicitado a la jugadora Jenni Hermoso en el Mundial femenino, que provocó su suspensión por parte de la FIFA.

"Pedro Rocha ha sido proclamado hoy nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol, tras haber recibido el apoyo de la mayoría de los asambleístas de esta institución que dirige el fútbol español", indicó la RFEF en un comunicado.

X de RFEF

"Así lo ha acordado la Comisión Electoral en base al calendario que fue establecido para este procedimiento", agregó, indicando que se procedió "a la proclamación directa del candidato que, de manera inmediata, pasará a ejercer como presidente de esta entidad".

El gobierno español anunció en la víspera la puesta en marcha de un comité especial para supervisar la federación de fútbol del país, cuya sede fue registrada por la policía en el marco de una investigación por corrupción en marzo.

Rocha, que fue puesto bajo investigación por un juez este mes tras declarar como testigo ante un tribunal, dijo el 16 de abril que no tenía "conocimiento ni, por tanto, responsabilidad alguna sobre los hechos que se están investigando".