La Comisión Técnica para la candidatura del Mundial 2030 acordó el reparto de las sedes entre España, Marruecos y Portugal. En tanto, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, propone al Camp Nou para la final.

Las tres federaciones definieron que, en principio, serán 18 las sedes que albergarán los partidos de la Copa del Mundo. Las mismas serán distribuidas de la siguiente manera: 10 para España, 5 para Marruecos y 3 para Portugal.

A estas sedes se sumarán las tres de Argentina, Uruguay y Paraguay, que tendrán los partidos inaugurales de sus respectivas selecciones con motivo de la celebración del "Centenario mundialista".

El estadio de la final todavía no está claro: España y Portugal proponen que sea en el Santiago Bernabéu de Madrid, mientras que Marruecos había solicitado ser la sede del partido en el que se definirá al campeón del mundo.

Por su parte, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, candidateó recientemente al Camp Nou para recibir la final mundialista. "Me gustaría ser sede del Mundial 2030, ya lo pedimos. Seguro que seremos sede de semifinal. Es el campo con más aforo", remarcó el directivo en diálogo con Catalunya Ràdio.

"¿La final? Lo pediremos porque el campo y el acontecimiento se lo merecen, pero no sé si nos lo darán. Supongo que los centros de poder querrán que sea en el Bernabéu. Yo daría por seguro una semifinal", agregó.