El jugador del seleccionado argentino Alejandro "Papu" Gómez aportó una asistencia en el empate de Sevilla por 1-1 ante Espanyol, como visitante, que dejó al equipo andaluz a seis puntos de Real Madrid, líder de la LaLiga española. Además, el Barcelona goleó 4-1 al Valencia con un doblete de Aubameyang. 

El "Papu" fue suplente pero ingresó a los 26 minutos del primer tiempo por el francés Anthony Martial y a los 36' armó una gran jugada individual antes de asistir a Rafael Mir para el 1-0 parcial.

Sevilla, que tuvo a Lucas Ocampos como titular, no pudo sostener la ventaja ya que a los 5 minutos del segundo tiempo Sergi Darder marcó el empate para Espanyol.

Ampliar contenido
Tweet de Sevilla Fútbol Club

La igualdad no le sirvió al equipo de Julen Lopetegui dado que quedó a seis puntos de Real Madrid, que el sábado derrotó a Alavés por 3-0 y se afianzó como líder de España.

Gómez, de 34 años, había participado con una asistencia en la victoria de Sevilla por la Europa League ante Dinamo Zagreb (3-1) pero en LaLiga fue su primer pase gol en 20 partidos (4 goles).

En la continuidad de la jornada 25ta., Barcelona goleó 4-1 a Valencia con el francés Ousmane Dembélé como titular, por primera vez tras el conflicto con la dirigencia del club catalán. Los tantos los marcaron Aubameyang, en dos oportunidades; F.de Jong y Pedri.

Ampliar contenido
Tweet de FC Barcelona

Además, Betis venció 2-1 a Mallorca, mientras que el Athletic de Bilbao iguala 0-0 frente al Real Sociedad.

Ampliar contenido