(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La LigaMX arranca pese a los contagios de las últimas horas. Hoy jugarán Necaxa - Tigres desde las 19.30, y Mazatlán con Puebla a partir de las 21.30. 

A horas del inicio del torneo "Guardianes 2020", los casos positivos de Covid-19 en las plantillas del fútbol mexicano no se detienen y ya llegaron a 72, contando jugadores, directivos y staff.

Cabe señalar que no todas son malas noticias, pues existen casos que se han ido recuperando paulatinamente. Más allá de la vigencia de una serie de protocolos sanitarios para los encuentros, hay equipos que han fracasado en su intento de ponerse a salvo y han registrado brotes de Covid-19.

El primer contagio en el seno de la Liga MX data del pasado 17 de marzo, cuando Alberto Marrero, presidente del Club Atlético San Luis, dio positivo. Luego, se dio a conocer el de Enrique Bonilla, titular de la Liga MX.

 

#LigaBBVAMX #Guard1anes2020 on Twitter

 

El encuentro entre Atlético San Luis y Juárez FC iba a jugarse ayer, sin embargo autoridades de la Liga MX dieron a conocer que se hizo un cambio de fecha y hora. El partido con el que iba a dar inicio el nuevo torneo se cambió para el próximo lunes a las 18.

Durante el torneo Guardianes 2020 los futbolistas no participarán en ninguna otra competencia, se cancelaron los encuentros de Copa MX y con la MLS. La única salvedad será que estarán obligados a prestar jugadores a la Selección Mexicana para que existan microciclos bajo la tutela de Gerardo Martino. 

 

#LigaBBVAMX #Guard1anes2020 on Twitter