El seleccionado de México, dirigido por el argentino Gerardo "Tata" Martino, integrará en la Copa de Oro de la Concacaf 2021, torneo del cual es vigente campeón, el Grupo A con El Salvador, Curazao, y un equipo de una fase preliminar, según deparó el sorteo realizado para el certamen a jugarse en 2021.

Tras conocer a sus rivales, el rosarino comentó: "Es difícil como el año pasado, estamos con las mismas expectativas de llegar lo más lejos posible. Tenemos la obligación de llegar a la última instancia y repetir como campeones".

Selección Nacional on Twitter

 

El certamen, a jugarse en varios ciudades estadounidenses, se desarrollará entre el 10 de julio y el 1 de agosto de 2021, y el tercer rival del grupo de México surgirá de la fase preliminar entre Trinidad y Tobago, Montserrat, Cuba y Guayana Francesa.

 

Gold Cup on Twitter

 

Los otros tres grupos son los siguientes: Grupo B, Estados Unidos, Canadá, Martinica y el ganador de otro preliminar; Grupo C, Costa Rica, Jamaica, Surinam y el vencedor del preliminar, y el Grupo D es el único del que se conocen a todos sus integrantes y ellos serán Honduras, Panamá, Granada y el invitado Qatar, que será el anfitrión de la Copa del Mundo de 2022.

En el mismo evento se dieron a conocer los cruces para elegir a los tres países que entran a la fase de grupos y acompañan a las otras 13 naciones ya clasificadas.

Gold Cup on Twitter

 

En la fase preliminar los cotejos serán: Haití-San Vicente y las Granadinas, Bermudas-Barbados, Guatemala-Guyana, Guadalupe-Bahamas, Trinidad y Tobago-Montserrat y Cuba-Guayana Francesa.

Los seis ganadores serán divididos en tres partidos y los ganadores pasarán a la fase de grupos.