Este martes, el Barcelona necesita otro "milagro" como el que vivió contra PSG para seguir con vida en la Champions League. La instancia es otra y el rival también. Juventus no es tan vulnerable como el equipo francés aunque también es cierto que le hizo menos goles que los parisinos. Sin un gran rendimiento colectivo, Luis Enrique apelará al milagro con la magia de sus tres delanteros y casualmente Messi podría lograr un récord en este partido que deje al Barça al borde de la hazaña.

Actualmente, Messi lleva 498 goles con la camiseta del Barcelona y está a dos de los 500. Un doblete contra la Juve dejaría a los de Luis Enrique a solo un gol de igualar la serie en el Camp Nou, mismo escenario donde se dio vuelta el 4-0 contra PSG con un 6-1 que quedará en la historia de la Champions League. Messi siempre dice que no le importan los logros personales sino ayudar al equipo a ganar títulos y en esta ocasión, el hecho de alcanzar ese récord sería muy valioso para el Barcelona no por el récord en sí sino por lo necesitado que está de los goles de su máxima figura.

Los registros de Messi arrojan 498 goles en 575 partidos oficiales, lo que da un promedio de 0,86 tantos por encuentro. En Liga hizo 341, en Champions 94, en la Copa del Rey 43, en la Supercopa de España 12, en el Mundial de Clubes cinco y en la Supercopa de Europa, tres.