PSG superó al Saint Etienne por 3-1 con protagonismo argentino. Lionel Messi brindó tres asistencias y Ángel Di María convirtió uno de los goles. En tanto, Neymar encendió las alarmas por una lesión en el tobillo, que lo obligó a retirarse del campo de juego.

En una jornada de intensa nevada en Francia, el equipo del rosarino Mauricio Pochettino comenzó en desventaja por un tanto del gabonés Denis Bouanga a los 23 minutos, pero la historia se encaminó a su favor después de la expulsión del defensor Kolo (44m.) en el equipo local.

Así, antes del descanso, PSG consiguió el empate a través del brasileño Marquinhos (46m.) y en el segundo tiempo, favorecido por la ventaja numérica, sentenció el juego con goles de Di María (34m.) y nuevamente Marquinhos (42m.), todos asistidos por el capitán de la Albiceleste.

De esta manera, el elenco parisino, que se recuperó de la derrota sufrida ante Manchester City, el pasado miércoles por la Liga de Campeones, tuvo una noticia buena y otra mala. Por un lado, el defensor español Sergio Ramos pudo debutar en el club luego de siete meses de inactividad y, por el otro, el brasileño Neymar se retiró lesionado con una grave torcedura de tobillo.

El brasileño quedó tendido en el campo con gestos de dolor. No pudo continuar en el juego, se retiró en camilla y fue reemplazado por Ebimbe.

Por su parte, Leandro Paredes inició el juego en el banco de suplentes e ingresó a los 29 minutos del segundo tiempo en reemplazo del senegalés Idrissa Gueye.

En tanto en el último partido del día, Olymplique de Marsella, conducido por el argentino Jorge Sampaoli y donde su compatriota Leonardo Balerdi estuvo en el banco de suplentes, le ganó como local a Troyes por 1-0, con gol del español Pol Lirola (29m. ST).

El posteo de Neymar tras el partido

"Desgraciadamente, estos contratiempos forman parte de la vida de un deportista. Ahora hace falta levantar la cabeza y seguir adelante. Volveré mejor y más fuerte", escribió el crack paulista en Instagram. 

El tobillo del delantero será estudiado más detenidamente mañana para conocer la gravedad exacta de la dolencia y los tiempos de recuperación, confirmó el DT argentino Mauricio Pochettino tras el partido. “No hay nada más que decir por el momento. Siente el dolor, tomará exámenes mañana, luego sabremos un poco más sobre su lesión", resumió el entrenador.