Paris Saint-Germain, con Lionel Messi de titular, perdió hoy de visitante con Manchester City por 1-2. De todos modos, pasó junto a su vencedor a los octavos de final de la Champions League, al completarse la quinta y penúltima fecha de la fase de grupos.

PSG, en el que también fue titular Leandro Paredes e ingresó en el complemento Ángel Di María, se había puesto en ventaja con un gol de Kylian Mbappé tras una buena jugada de Messi, Neymar y Ander Herrera a los 5 minutos de la segunda etapa.

El equipo de Guardiola, que fue notoriamente superior en el primer tiempo pero lo terminó ganando en el momento de mayor paridad en el juego, lo dio vuelta con tantos de Raheem Sterling (18m ST) y el brasileño Gabriel Jesús (31m ST).

Manchester City se aseguró el primer puesto del grupo A con 12 unidades y el PSG, el segundo con 8.

En el otro encuentro de este miércoles por esta zona, RB Leipzig goleó de visitante a Brujas por 5-0, quedaron igualados en el tercer lugar con cuatro unidades y definirán la clasificación a la Europa League en la última jornada.

En el grupo D, Inter, que con Lautaro Martínez de titular y el ingreso de Joaquín Correa le ganó 2-0 a Shakhtar, y Real Madrid, que se impuso de visitante sobre Sheriff de Moldavia por 3-0, se quedaron con los pasajes a la siguiente instancia.

El bosnio Edin Dzeko anotó los dos tantos de la victoria interista, mientras que los goles del Madrid fueron del austríaco David Alaba, el alemán Toni Kroos y el francés Karim Benzema.

Los de Moldavia fueron terceros y se sumarán a la Europa League. El equipo ucraniano, por su parte, quedó eliminado.

En el grupo C, Ajax, con Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez, se aseguró el primer puesto al derrotar como visitante a Besiktas por 2-1.

Los dos goles de Ajax fueron del marfileño Sebastien Heller tras asistencias de los argentinos (Tagliafico el primero y Martínez el restante). Para los turcos anotó Rachid Ghezzal, de penal.

Milan se llevó un triunfazo de Madrid y puso el Grupo B al rojo vivo - ESPN Video

Y en el B, finalmente, Atlético de Madrid, dirigido por el "Cholo" Diego Simeone, con Rodrigo de Paul desde el inicio y la entrada de Ángel Correa en la parte final, sufrió una dolorosa derrota de local ante Milan, por 1-0, con gol de Junior Messias.

El Colchonero y los italianos quedaron últimos con 4 puntos, ambos uno por debajo de Porto (Portugal), que hoy perdió 2-0 con el imparable Liverpool (puntaje ideal con 15 de 15).