(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Lionel Andrés Messi empezó mal la temporada. En su primer entrenamiento luego de sus vacaciones post Copa América, el crack se lesionó. Así termina una seguidilla de tres días en los que fue protagonista absoluto: el sábado, al conocerse la suspensión de 3 meses que le aplicó la CONMEBOL, el domingo al dar el discurso como capitán del Barcelona en el "Trofeo Joan Gamper" y hoy por la lesión.

El crack no viajará a la gira del Barcelona por Estados Unidos y, debido a sus vacaciones, ya se había perdido la gira por Asia y los primeros amistosos, incluido el 2-1 ante Arsenal, por el tradicional trofeo.

En su Instagram, Messi se refirió a lo que le pasó: "Tenía ganas de arrancar y lamentablemente tuve un percance en el primer entrenamiento que me va a dejar afuera un tiempito. Les agradezco a todos sus mensajes y las muestras de cariño, quería estar con el equipo y con la gente que nos sigue en USA. Esta vez no podrá ser, pero nos volveremos a ver pronto. Un abrazo a todos"

El club informó que Lio sufrió una lesión "grado 1" en el sóleo. Lo cual lo bajó del avión y lo dejará, "de baja" durante dos o tres semanas. Es decir, Lio casi con seguridad no podrá estar en el debut liguero ante el Athletic Bilbao en San Mamés.

Por lo pronto, el club, en su comunicado oficial, informa: "El jugador del primer equipo Leo Messi, que ha reaparecido este lunes a los entrenamientos tras las vacaciones veraniegas, se ha retirado del entrenamiento por unas molestias en la pierna derecha. Las pruebas realizadas han mostrado que tiene una lesión de primer grado en el sóleo. De esta manera, Messi se quedará en Barcelona haciendo recuperación y no viajará a la gira por Estados Unidos y su evolución marcará su disponibilidad".