Lionel Messi, aún en los últimos años de su carrera, se da tiempo para seguir rompiendo récords. En la visita al Maccabi Haifa, la 'Pulga' se convirtió en el futbolista que le anotó goles a más equipos en la historia de la UEFA Champions League, superando al propio Cristiano Ronaldo. El portugués que fue bautizado por varios como el "Rey de la Champions", aunque este año no la puede disputar.

El '30' del París Saint-Germain superó a CR7, quien ostentaba la marca de 38 "víctimas" en el importante torneo continental. La marca del rosarino se valora más porque le convirtió a 39 equipos diferentes sobre los 44 a los que enfrentó en la máxima competición interclubes del Viejo Continente.

Ronaldo y Messi llevaban anotados goles a 38 equipos distintos hasta que el capitán del seleccionado argentino le anotó a Maccabi Haifa, de Israel, el que significó el empate parcial 1 a 1, clave para la posterior victoria de París Saint Germain como visitante por 3 a 1.

Este récord de Messi no podrá ser alcanzado por el portugués al menos en esta temporada, ya que el Manchester United inglés en el que juega no participa de la Champions, y debió conformarse con disputar la presente edición de la Europa League.

De la mano de Galtier, el nuevo entrenador del PSG, Messi parece haber encontrado un segundo aire y está muy por encima del nivel de la pasada temporada. De las mejores noticias que puede recibir Lionel Scaloni en la recta final de la preparación para la próxima Copa del Mundo. Noviembre está a la vuelta de la esquina, y no hay nada mejor que tenerlo al '10' argentino en alza.