(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Barcelona goleó a Alavés por 5-0 y calmó las aguas en el cierre de LaLiga. Así lo dejaron claro Lionel Messi y el entrenador, Quique Setién, que apagaron el incendio que inició luego de la derrota ante Osasuna (1-2). "Ya hicimos autocrítica a nivel interno", aseveró el diez.

"Lo principal lo hicimos, que era autocrítica. Nos dimos cuenta de un montón de cosas, no hicimos una gran temporada. Hoy es un paso adelante a nivel de actitud y compromiso, que es lo que hay que tener siempre. Hay que salir como mínimo con la actitud de cualquier rival y, si no, más", expresó el argentino en diálogo con Movistar LaLiga.

Además, marcó que necesitan "tranquilidad" y que el parón sirve para "limpiar la cabeza". "Ya dijimos lo que tuvimos que decir, ya hicimos autocrítica a nivel interno. Ya no hay nada más que hablar, sino demostrar el cambio", completó.

Setién dio fe del cambio de ánimo en el equipo y marcó que se hizo "una reflexión profunda de la situación". "Todos tenemos ilusión con la Champions. Es verdad que hemos hablado y nos ha servido mucho, porque se han limpiado algunas cosas. Es algo que se ha visto respaldado con este partido y con este resultado, que nos va a permitir afrontar el futuro con más confianza y con otro estado de ánimo", sentenció.

Messi, además de cerrar el torneo con una goleada, se quedó con el Trofeo Pichichi por séptima vez en su carrera (cuarta de manera consecutiva). En LaLiga, anotó 25 goles en 33 partidos. Además, fue el máximo asistidor del campeonato, con 21.

Messi calmó las aguas tras la goleada ante Alavés y ganó el pichichi por séptima vez
Messi calmó las aguas tras la goleada ante Alavés y ganó el pichichi por séptima vez