Lionel Messi brindó una jugosa entrevista a Marca y paseó por todos los demás. En su casa en París, con motivo de su octavo pichichi, se refirió a su adaptación al PSG y a la realidad del equipo conducido por Mauricio Pochettino con respecto a la Champions League.

¿Candidato a ganarla? Sí, Messi no lo niega. Pero advierte: "Todo el mundo dice que somos los grandes favoritos y no voy a negar que somos uno de los candidatos por nombre, pero todavía nos hacen falta cosas para ser un equipo fuerte de verdad".

Lo cierto es que Paris Saint-Germain posee jugadores de mucha calidad, pero Lío aseguró que el vestuario es sano y unido. Destacó a una persona en particular: Sergio Ramos, por muchos años su rival en los derbis entre Real Madrid y Barcelona. "Como compañero es un espectáculo", manifestó.

Por otro lado, se refirió a su Barcelona, comandado por Xavi Hernández luego del despido de Ronald Koeman. Messi confirmó que regresará y expresó su intención de "ayudar" al club. Y sobre su ex-compañero, sentenció: "Con él, Barça va a crecer, es un entrenador que sabe muchísimo y que conoce la casa a la perfección".

En sintonía con la vuelta de Xavi, se dio el regreso de Dani Alves, el cual le “sorprendió, sobre todo por el momento". Sin embargo, confesó que "puede ser una buena incorporación, al igual que en el caso de Xavi, puede ser importante para los jóvenes. Les va a ayudar a crecer porque es una persona ganadora y transmite mucho”.

Cuando se le consultó sobre el retorno de Cristiano Ronaldo al Manchester, aseguró que “ya conocía el club, pero eso era en otra etapa y ahora se ha adaptado de manera impresionante. Desde el principio ha hecho goles como siempre y no tuvo problemas en la adaptación". Además, agregó que "en la Premier no está tan bien como todos pensábamos, pero es que es una competición muy difícil e igualada en la que las cosas dan muchas vueltas. Después de diciembre cambia muchísimo y puede pasar de todo”.

Cristiano y Messi fueron protagonistas de un duelo que, seguramente, quedará para la historia del fútbol Mundial: “Ya pasó mucho tiempo desde que dejamos de competir en la misma Liga. Competíamos a nivel individual y como equipo por los mismos objetivos. Fue una etapa muy hermosa para nosotros y también para la gente porque lo disfrutó muchísimo. Es un lindo recuerdo que quedará para la historia del fútbol”.

Por último, se refirió al gran presente que atraviesa con la Selección Argentina“Fue espectacular e increíble. Pude cumplir uno de los objetivos que tanto me costó como fue la Copa América porque había estado varias veces muy cerca pero no lo había logrado. Terminamos con el objetivo cumplido de clasificarnos para el Mundial de una manera brillante. Y ahora con ganas de ir a por más”.

Más allá de esto, no se apresura y mantiene la calma al respecto: “Sabemos que todavía nos falta mucho para ser uno de los grandes candidatos. Intentaremos llegar de la mejor manera posible para seguir compitiendo como lo estamos haciendo en cada partido. (Firmaría una final con España) Con España o con el que sea". A su vez, sentenció: "Me gustaría estar en una nueva final y conseguir un nuevo objetivo. La ilusión y el sueño siempre están”.