(De la redacción de DOBLE AMARILLA) César Luís Menotti fue muy crítico con la decisión del Barcelona de despedir a Ernesto Valverde. Pidió que la directiva de explicaciones y consideró que fue un acto de injusticia.

El ex campeón del mundo con la Selección Argentina y actual mánager publicó una columna en Diario Sport para criticar a la dirigencia culé por la decisión de despedir a Valverde luego de la eliminación ante el Atlético Madrid.

"No esperaba que un club como el Barcelona tomara una decisión tan drástica por el resultado de un partido, por la derrota frente al Atlético en Supercopa; un partido que el equipo jugó muy bien más allá de no conseguir el resultado", expresó el Flaco.

Además, también se refirió al sismo que implicó su salida y el revuelo mediático: "Es incomprensible este cambio abrupto y el sismo que ha provocado en el club y en la afición el casting de entrenadores, los rumores, el cotilleo que no es solo de la prensa. El contrato más importante en el fútbol y en la vida es el respeto, y esto lo voy a defender siempre".

Por último, se refirió a Quique Setién y su desembarco en el club catalán: "Le deseo lo mejor en esta nueva etapa de su carrera en la que está ante la gran oportunidad de dirigir al equipo blaugrana, un sueño para cualquier entrenador. El momento en que se produce su llegada es incómodo, pero el Barcelona está primero en  LaLiga, tiene a Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, se le exigirán títulos y aún está en condiciones de pelear todo con los grandísimos jugadores que tiene"