(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Barcelona anunció de manera oficial la salida de Ernesto Valverde y la contratación del nuevo entrenador: Quique Setién. 

El primer tweet del club blaugrana fue sobre Valverde. "Acuerdo entre el FC Barcelona y Ernesto Valverde para la finalización de su contrato como entrenador del primer equipo. Gracias por todo, Ernesto. Mucha suerte en el futuro", escribieron en sus redes con una imagen del entrenador adjunta.

 

Luego, anunció la contratación de Quique Setién, que se convertirá en el nuevo entrenador culé. Este martes firmará su vínculo, que lo unirá al club por dos años, es decir, hasta el 30 de junio de 2022 y luego se realizará la tradicional presentación ante la prensa en el Camp Nou, con fotos y conferencia de prensa.

 

 

Setién es un exfutbolista y entrenador de 61 años y entre los clubes que dirigió se encuentran Racing de Santander, UD Las Palmas y el Real Betis.

El detonante de la salida de Valverde fue la eliminación de la Supercopa de España a manos del Atlético de Madrid. En tanto, lo que más se le dificultó a Bartomeu fue la elección de un nuevo entrenador: apuntó a Ronald Koeman y a Xavi Hernández y de ambos recibió una respuesta negativa. Además, sonaron Marcelo Gallardo, Gabriel Milito y Mauricio Pochettino, pero parece que la interminable búsqueda llegó a su fin.