La FIFA piensa en cambios para los períodos de fichajes según declaró el presidente de la casa mundial del fútbol, Gianni Infantino en una nota con La Gazzetta Dello Sport, en Italia.

"No me gusta lo que estoy presenciando actualmente. En 2017, las transferencias globales alcanzaron los U$S6.400 millones, mientras que los honorarios de los agentes alcanzaron unos U$S500 millones, y solo U$S60 millones se invirtieron en la formación. ¿Cómo es posible que, mientras el negocio está creciendo tanto, los fondos para los sistemas juveniles son cada vez más pequeños", explicó en La Gazzetta dello Sport.

"La transparencia es obligatoria a estos niveles. Esto debe aplicarse a los agentes también. La ventana de transferencia de verano debe acortarse, las ligas deben comenzar después de que se cierre la sesión de transferencia. Y se debe reducir el número de transferencias durante el período de invierno: una vez fue la sesión donde reemplazar a un jugador lesionado ocasional, no es aceptable reconstruir un equipo. No me gusta cuando un jugador cambia de un equipo a otro a mitad de temporada", añadió.

De hecho, Infantino no descarta copiar el modelo de Estados Unidos: "Creo que tendríamos que rescatar lo que hizo que el fútbol sea excelente. Creo que deberíamos reducir el número de préstamos y poner un límite de equipos de hasta 25 jugadores. Los mejores jugadores tienen que jugar, no sentarse en el banquillo en clubes más grandes. Los estadounidenses tienen el sistema más regulado del mundo, y pueden ganar como cualquier otro: entendieron que necesitan una competencia equilibrada para tener éxito".