Pasaron más de 5 años desde aquel momento en el que la bomba estremeció a los planteles del fútbol nacional e internacional. A partir de ese escándalo entre las vidas cruzadas de Maxi López, Mauro Icardi y Wanda Nara, surgieron las opiniones de jugadores, técnicos, psicólogos, dirigentes, sociólogos y hasta se inventó un verbo para adjetivar situaciones similares (Icardear).

  Ha pasado mucho agua bajo el puente durante estos 5 años y monedas. Y recién hoy se puede pensar en que el rencor está emprendiendo la retirada. Y semejante concepto se basa en un concepto que Maxi López virtió en un programa de Fox Sports: ¨Icardi es un buen jugador¨.

Cuando el centro de la conversación era la Selección Argentina que se viene, la de Jorge Sampaoli, el delantero del Torino fue, primero, abarcativo: ¨Un entrenador de selección siempre tiene la potestad de llamar a los que considera los mejores. Ylo hace bajo su óptica. Me gustó la lista de inicial de Sampaoli. Lo considero un muy buen técnico¨.

Y después agregó: ¨Del medio hacia arriba, Argentina tiene jugadores como para divertirte un rato lardo. Hay muy buenos delanteros. Higuaín es increíble, el Kun resulta un tremendo definidor, Icardi es un buen jugador...  Encima ahora te aparece un Dybala sensacional... También están Lavezzi, Tévez...¨. Ante la repregunta del periodista sobre Mauro Icardi, Maxi  bajó el tenor del elogio: ¨Para ami Icardi es un jugador más, como cualquier otro. Yo, como todo argentino, quiero que a la Selección le vaya bien.Nada¨más...¨