Tan solo un mes después de su llegada a Juventude de Brasil, Mauro Zárate rescindió su contrato con el equipo. El atacante alegó que debía regresar a la Argentina para estar cerca de su padre que atraviesa un delicado momento de salud. 

Ante este panorama, alguien en San Lorenzo pensó en Zárate como una alternativa para el ataque del equipo de Pedro Troglio, hoy en deuda por las faltas de victorias en el comienzo de la Liga Profesional. 

Según pudo saber Doble Amarilla, se evaluó como alternativa y ya llego a los oídos de Troglio, que sueña con sumarlo en el equipo. Sin embargo, el manager del club, Mauro Cetto, no ve certezas de que pueda prosperar la operación.

Cabe recordar que el ex Vélez y Boca fue uno de los futbolistas más codiciados en el último mercado de pases del fútbol argentino. Tras jugar una temporada en el América MG de Brasil, el delantero retornó al país a finales del 2021 y se entrenó por cuenta propia mientras recibía propuestas de varios clubes para retomar su actividad profesional. 

Gimnasia de La Plata estuvo realmente cerca de contratarlo pero luego de más de un mes de negociaciones y tironeos, el DT del Lobo Néstor 'Pipo' Gorosito perdió la paciencia y dio por caída la transferencia. 

Mientras tanto, Racing, Cerro Porteño de Paraguay y algunos clubes de la MLS preguntaron condiciones para contar con el delantero.