La familia de Gerónimo Poblete logró escapar de Ucrania y, tras una travesía poco agradable, pudo llegar a Rumania. Según pudo confirmar Doble Amarilla, primero se escaparon a Moldavia y luego recibieron asistencia de Cancillería Argentina para cruzar la frontera rumana.

Cuando inició la invasión rusa, el jueves 24 de febrero, Poblete no estaba en el país, ya que había viajado a Turquía junto al plantel del Metalist a realizar la pretemporada. En tanto, su familia había llegado a Jarkov días antes del comienzo del conflicto y quedó alojada en un hotel de refugio.

Jarkov fue uno de los objetivos que recibió más hostilidades por parte de las tropas de Vladimir Putin. Ante esta situación, Poblete hizo un pedido desesperado para que las autoridades diplomáticas argentinas pudieran rescatar a su familia de la ciudad.

Según pudo confirmar Doble Amarilla, la Cancillería de nuestro país dio respuesta y la familia del ex San Lorenzo y Vélez recibió asistencia. En primer lugar, pasaron por Moldavia, un país situado al oeste de Rumania y norte de Ucrania. Desde allí, las autoridades argentinas le brindaron un remis con conductor para que pudieran atravesar la frontera.

Luego de varias horas de espera por las largas filas, finalmente la familia de Poblete logró ingresar a Rumania y ya se encuentra en un hotel junto a otras personas que también tuvieron que abandonar Ucrania por fuerza mayor.

Jarkov es una de las ciudades más bombardeadas por Rusia. En los últimos días, fue centro de los ataques en los que golpearon tres escuelas y la Catedral de la ciudad. Este avance dejó un saldo de cuatro muertos y nueve heridos.

Todavía no es claro cuál será el futuro de Gerónimo Poblete. Como contó Doble Amarilla, FIFA planea una solución global para los jugadores que huyeron de Ucrania. La idea consiste en que, a pesar de que esté cerrado el mercado de pases, los futbolistas puedan incorporarse a otros clubes para seguir desarrollando su carrera profesional.