El adiós de Javier Mascherano ya es un hecho. Tras las conversaciones mantenidas este fin de semana, la directiva del Barcelona ha decidido dar luz verde a la marcha de un futbolista al Hebei Fortune de China que terminará dejando unos €10.000.000 en las arcas del club (más o menos la mitad de que lo que pagó por él en 2010), según confirmó el periodista Fernando Czyz.

El acuerdo con el club chino, también contempla que el jugador no aterrice en el combinado asiático hasta finales del mes de enero. De esta forma, el conjunto catalán contará con mayor margen de tiempo para recuperar al lesionado Samuel Umtiti y garantizar la correcta aclimatación del que será su sucesor, el colombiano Yerry Mina (Palmeiras).

Según añade pudo averiguar DOBEL AMARILLAEl Jefecito firmará un contrato de dos años de duración con el cuadro oriental y percibirá un sueldo superior a los €6.000.000 netos que actualmente recibe en el Barça. Además, parece claro que en China contará con los minutos oportunos para certificar su presencia en el próximo Mundial de Rusia.

Mascherano, de ya 33 años, abandonará la disciplina del combinado culé tras siete temporadas y medias en las que siempre ha dado muestras de un enorme profesionalismo y en las que ha ofrecido un rendimiento más que aceptable tanto en la posición de central como en el mediocentro. Además, su presencia dentro del vestuario también ha resultado decisiva para garantizar el bienestar de la gran estrella blaugrana, su compatriota Leo Messi.