Marcelo Bielsa fue despedido por el Lille el viernes sin especificar los detalles de la ruptura. La situación generó intriga y cierta confusión, teniendo en cuenta que el 22 de noviembre el entrenador argentino había sido suspendido (por motivos que también se desconocen) y luego de casi un mes se confirmó su salida.

Según el diario francés L'Équipe, el 'Loco' tenía dos contratos firmados, uno de ellos oculto y no consignado en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de aquél país pero que le garantizaba el cobro total de su sueldo en caso de despido. Al parecer, el mismo establecía una cifra entre €15 y 16 millones.

El abogado de Bielsa, Carlo Brusa, indicó al diario que el contrato estipula que el entrenador cobrará la totalidad de su salario en caso de despido "sea cual sea la causa".

El Lille está tratando de que el despido de Bielsa sea considerado como procedente, por falta grave, algo que se complica con la aparición de este nuevo acuerdo.

Bielsa asumió el 19 de febrero del 2017. Sin embargo, comenzó a cumplir con sus funciones recién en julio. Los resultados no fueron los esperados y su estadía duró menos de un año. En la actualidad, el equipo se ubica en puestos de descenso en la Ligue 1 con 18 puntos.