El futuro de Leandro Paredes está muy cerca de definirse, aunque dónde será su destino final aún es una incógnita. El mediocampista, campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022, finalizó su préstamo en Juventus y regresó al París Saint-Germain (PSG) con la esperanza de quedarse para ser dirigido por Luis Enrique. 

Sin embargo el volante central de 29 años al retornar al conjunto parisino se encontró con la noticia de que el director deportivo, Luis Campos, no lo contemplaba en los planes para la campaña que está por comenzar y el futbolista surgido de las inferiores de Boca debió salir en busca de un nuevo destino.

El primer club en aparecer en la danza de nombres fue Galatasaray y los medios locales incluso daban por sentado que llegaría a Turquía, en un paquete que incluía al delantero Mauro Icardi. Máxime teniendo en cuenta que el PSG llegó a un principio de acuerdo de palabra para la cesión del jugador, el conjunto de Francia recientemente habría aceptado una propuesta de tan solo 6 millones del campeón turco.

Sin embargo, el mediocampista central siempre priorizó continuar en alguna de las cinco mejores ligas de Europa. Por ello, en las últimas horas la aparición de una posibilidad de volver a la Roma ganó terreno y quedó a un paso de concretarse, luego de acordar términos con el agente del futbolista.

Según trascendió desde territorio peninsular, Paredes llegó a un acuerdo con el conjunto que dirige José Mourinho para firmar un contrato por dos años, con la opción de extenderlo a uno más, y ahora lo único que falta es que la ‘Loba’ acuerde los términos con el Paris Saint-Germain en los montos de la operación. 

La prioridad para el jugador es volver a la Roma y lo dejó claro. Paredes ya tuvo una primera etapa en Roma de Italia, con varias idas y vueltas en la que lo cedieron a Chievo Verona y Empoli para finalmente asentarse en el conjunto de la capital en la 2016-2017.

A falta de confirmaciones oficiales, es un hecho que el mediocampista ganará menos de lo que percibe en PSG (casi 9 millones de euros anuales según Salary Sports). Tomando en cuenta que Dybala es el mejor pago del plantel con 7.5 millones, el nuevo sueldo de Paredes rondaría entre los 4 y 5 millones, en caso de acordar con el conjunto de la Serie A.