(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Marta hizo historia en el Mundial Femenino de Francia 2019. La delantera brasileña contribuyó en el marcador en el partido de Australia contra Brasil, encuentro en el que consiguió su tanto 16 dentro de la máxima justa de futbol.

El gol la hizo empatar la marca de Miroslav Klose, máximo goleador en la historia de las Copas del Mundo, disputando cuatro (2002, 2006, 2010 y 2014) con la playera de Alemania.

Ahora, la delantera de la Canarinha también ostenta el título después de anotar en las ediciones pasadas de Estados Unidos 2003, China 2007, Alemania 2011, Canadá 2015 y ahora en Francia.

Marta abrió el marcador contra Australia desde los doce pasos en la segunda jornada de Fase de Grupos, donde no obstante Brasil perdió 3-2 con los tantos de Caitlin Foord, Logarzo y Monica para revertir el 2-0 a favor de Brasil con el penal de Marta y el segundo de Cristiane.

Tras estos resultados, Brasil, Italia y Australia tienen 3 puntos, mientras que Jamaica todavía no sumó unidades, aunque italianas y jamaiquinas recién cerrarán esta segunda jornada del Grupo C este viernes.