Olympique de Marsella, con la presencia como titular del defensor argentino Leonardo Balerdi, venció hoy como local a Olympique Lyon por 3-0, en partido pendiente de la décima fecha de la Liga de Francia de fútbol, que lidera París Saint Germain.

El encuentro se llevó a cabo en el Stade Vélodrome y había sido suspendido el 29 de octubre pasado por agresión con piedrazos al micro de Lyon en las cercanías de estadio cuando llegaban al mismo de parte de parciales de Marsella, que provocaron una lesión cortarte en el por entonces entrenador de la visita, el italiano Fabio Grosso, quien hace unos días fue despedido de su cargo por malos resultados.

Hoy, Marsella se impuso gracias a las anotaciones del portugués Vitor Oliveira (21m. PT), el panameño Michael Murillo (25m. PT) y el gabonés Pierre Aubameyang (10m.ST).

Con este triunfo, Marsella, donde Leonardo Berardi jugó todo el partido, llegó a las 20 unidades, a trece puntos del líder PSG y marcha octavo; Lyon se quedó 7 puntos y sigue último.

Los argentinos Joaquín Correa, en Marsella, y Nicolás Tagliafico, en Lyon, no actuaron por lesiones.