El campeón del fútbol francés, Paris Saint-Germain, estiró su ventaja en la punta de la Ligue 1, al imponerse hoy sobre Le Havre 2-0, de visitante, en uno de los partidos que cerraron decimocuarta fecha y que jugó en inferioridad numérica por la temprana expulsión de su arquero Gianluigi Donnarumma.

Su capitán y máxima figura, Kylian Mbappé, marcó el primer tanto a los 23 minutos, que elevó a 15 su producción goleadora en el torneo, más del doble del siguiente máximo anotador, Akor Adams (7), del Montpellier.

Sumadas sus conquistas en la actual Liga de Campeones de Europa, Mbappé totaliza 18 goles en 19 partidos oficiales de la actual temporada.

Sobre el filo del tiempo reglamentario, el portugués Vitor Ferreira aseguró la victoria de PSG, que se escapó a cuatro puntos de su escolta Niza, tras su derrota del sábado con Nantes (0-1).

El árbitro del partido Bastien Dechepy le mostró tarjeta roja directa a Donnarumma a los 9 minutos por un planchazo alto sobre un rival, fuera del área, en el intento de abortar una situación de gol a favor del conjunto local.

Olympique de Marsella, donde el delantero argentino Leonardo Balerdi ingresó en el segundo tiempo, goleó 3-0 a Rennes, de local, con los tantos que marcaron Pierre Aubameyang (8m. PT -de tiro penal-), Azz Eddine Ounahi (20m. ST) y Amine Harit (33m. ST).

Mónaco, por su parte, superó a Montpellier 2-0, como local, en su estadio Louis II, se mantuvo en el tercer lugar y en zona de Liga de Campeones, gracias a los goles de Takumi Minamino (9m. PT) y Wissam Ben Yedder (47m. ST).

Lille, a su vez, venció a Metz por 2-0, en su estadio Pierre Mauroy, subió al quinto puesto y entró en zona de Liga de Europa, con las conversiones de Yusuf Yazici (47m. PT) y Jonathan David (51m. PT -de penal-).

Otros resultados de la jornada de la Ligue 1: Brest 3 - Clermont 0 y Toulouse 1 - Lorient 1.