Marcos Senesi vive horas de ensueño. Es figura en el Feyenoord de Países Bajos y el último domingo debutó con la selección Argentina, en la goleada ante Estonia por 5 a 0,  con el repoker de Messi y gracias a su enorme temporada, tiene tres grandes de la Serie A italiana que disputarán certámenes internacionales la próxima temporada.

Entre ellos, el máximo candidato a quedarse con el ex jugador de San Lorenzo es Napoli. Es el único que ha hecho oficial su interés en el marcador central y volverá a pelear por el Scudetto y disputará la Champions League, y en caso que se confirme la salida de Kalidou Koulibaly (lo quieren Barcelona y Juventus), el argentino es el señalado para reemplazar al senegalés.

Otro gran interesado es el Inter, que intentará frenar la salida de Alessandro Bastoni al Tottenham, pero en caso de que se concrete su salida tienen el nombre de Senesi en carpeta para sumarse a Lautaro Martínez y Joaquín Correa. En esta última temporada fue subcampeón de la Serie A y, lógicamente, jugará la Champions.

El tercer y último equipo es la Roma de José Mourinho, quien también pretende a Paulo Dybala y a Rodrigo De Paul, y piensa en el defensor para reforzar su zaga central. A priori, pareciera correr en desventaja con los otros dos equipos porque disputa la Europa League y no la UCL.

Mientras tanto, el que reza por esta posible transferencia es San Lorenzo de Almagro, ya que el 20% de la plusvalía de la venta irá a las más que alicaídas arcas del conjunto de Boedo.