La Champions League ya terminó, consagrando al Real Madrid como campeón por 14° vez en su historia, tras derrotar al Liverpool por 1-0 con gol de Vinicius Jr y más allá de festejos y decepciones, los clubes van preparando la temporada que viene, que será atípica por tener el Mundial de Qatar 2022 en el medio de la misma.

"Ni bien terminen los festejos estaremos planificando ganar la Champions número 15", dijo Ancelotti aún en Saint - Denis tras la consagración, y por eso una de las voces que se buscaban al terminar el decisivo encuentro fue la de Marcelo, quien con esta Orejona llegó a los 25 títulos como madridista y confirmó que "Este fue mi último partido con el Madrid. Estoy contento de haber estado 15 años en la institución. 16 temporadas, 5 Champions, 25 títulos. La verdad que no puedo salir del club más contento". Siempre referente, capitán con y sin cinta, siempre entendiendo el lugar que le tocaba dentro del plantel, deja una marca indeleble en la historia del club de Chamartín, fue el sucesor de Roberto Carlos y entra en los jugadores más respetados y queridos por la afición madridista. A día de hoy, no se filtraron contactos formales de clubes europeos por contar con él: ¿Volverá a Sudamérica?

Por su parte, habrá que ver cómo se rearma el Liverpool, quien jugó todos los partidos disponibles en la temporada pero se quedó sin Premier y sin Champions. Con la continuidad de Jürgen Klopp asegurada, se espera por la salida y llegada de varios futbolistas, y en ese primer ítem se encuentra Sadio Mané, que aún no confirmó su salida pero el mensaje post partido pareció una despedida: "Quiero agradecer a la afición por todo y al entrenador también. Le deseo a este equipo todo lo mejor del mundo", declaró.

El jugador senegalés de 30 años termina contrato en 2023 pero podría irse este verano a cambio de una compensación económica. De hecho, el diario alemán BILD adelantó el interés del Bayern Múnich por el delantero tasado en 30 milllones de euros, aunque el Liverpool pediría más por quien ganó una UCL, una Premier y una FA Cup como Red.

Su futura llegada al Bayern podría precipitar la salida de Robert Lewandowski, con pie y medio en Barcelona, aunque el conjunto culé hoy no puede afrontar dicha contratación por no tener suficiente dinero, pero espera hacer caja con algunas salidas para incorporar 5-6 futbolistas de primer nivel para volver a pelear por todo.