París Saint Germain, club que sufrió hace pocos días la salida de Lionel Messi, comenzó a moverse en el mercado de pases para reforzar a un equipo que podría sufrir más bajas de cara a la próxima temporada.

El conjunto parisino se le adelantó al Chelsea y pagará la cláusula de rescisión de 60 millones de la joven promesa uruguaya Manuel Ugarte. El mediocampista de 22 años procedente del Sporting de Portugal firmará su vínculo por cinco temporadas y se convertirá en el cuarto refuerzo más caro en la historia del país sudamericano.

El podio de las mayores transferencias de futbolistas uruguayos lo integran Luis Suárez al Barcelona por 81,6M, Darwin Núñez al Liverpool por 80M y Edinson Cavani al PSG por 64,5M.

Luego de la nueva incorporación del París, completan el top 10: Lucas Torreira al Arsenal por 28,6M, Luis Suárez al Liverpool por 26,5M, Darwin Núñez al Benfica por 24M, Matías Vecino al Inter de Milán por 24M, Rodrigo Bentancur a la Juventus por 21.7M, Diego Forlán al Atlético de Madrid por 21M y Rodrigo Bentancur al Tottenham por 19M.