(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Marcelo Bielsa tuvo una mala noticia deportiva en las últimas horas: Kiko Casilla, arquero del Leeds United, fue castigado por la Federación Inglesa con ocho partidos de suspensión y una multa de £60.000. La sanción se debe a presuntos insultos racistas hacia el delantero Jonathan Leko, del Charlton, el pasado 28 de septiembre.

Luego de conocer la sanción, el club del 'Loco' sacó un comunicado aceptando la violación a la Regla E3 de la FA por parte de Casilla: "Queremos dejar claro que no toleramos ninguna forma de discriminación dentro de nuestro club y que somos los primeros en la lucha contra la discriminación dentro de nuestra comunidad. Sin embargo, es importante reconocer que Kiko siempre ha negado haber hecho comentarios racistas", afirmó la entidad.

A través de su cuenta de Twitter, el ex guardameta del Real Madrid y Espanyol expresó su tristeza por haber sido declarado culpable: "El racismo no debe tolerarse ni en el fútbol ni en el deporte. No siento en absoluto que el veredicto de culpabilidad sea un reflejo de lo que realmente sucedió", sentenció.

 

Kiko Casilla 13 on Twitter