(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El inglés Daniel Sturridge fue inhabilitado para jugar al fútbol hasta el próximo 17 de junio. Se admitió el recurso de la Federación Inglesa a su castigo inicial, que era de seis semanas, por pedirle a su hermano que apueste a que ficharía por el Sevilla en 2018.

Según informa Europa Press, el delantero le proporcionó información privilegiada a su hermano, Leon, sobre un posible traspaso suyo de Liverpool a Sevilla en enero de 2018 para que apueste, lo cual infringe las normas de la FA.

Fueron muchas las personas que apostaron 14.000 libras por el fichaje de Sturridge al Sevilla. Finalmente, terminó siendo cedido al West Bromwich Albion. De concretarse su llegada al conjunto andaluz, los apostantes habrían ganado 317.006 libras. En noviembre de 2018, fue sancionado con seis semanas sin jugar.

No obstante, la FA se mostró en "desacuerdo" y decidió recurrir la sanción ante la Comisión de Apelación de un órgano independiente. Finalmente, el organismo falló a favor de la Federación y extendió el castigo hasta mitad de 2020.

Como consecuencia de la sanción, Trabzonspor de Turquía decidió rescindir el contrato de Sturridge, que había llegado al club en agosto de 2019. "Estoy devastado", afirmó el delantero tras llegar a un acuerdo para la rescisión de su vínculo.