(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Emmanuel Macron, presidente de Francia, anunció la prolongación de la cuarentena hasta el próximo 11 de mayo con el objetivo de frenar la pandemia del Coronavirus. En el marco de dicho anuncio, el jefe de Estado prohibió la celebración de cualquier evento con presencia de público hasta mediados de julio.

Frente a ese panorama, el fútbol de Francia continuará paralizado. Lo cierto es que, de darse un desconfinamiento a partir del 11 de mayo, la Ligue 1 allanaría su camino para una reanudación gradual. Hay dos opciones: o se reinicia la Primera División a mediados de julio o regresa anticipadamente, pero sin público.

Según Mundo Deportivo, la última hipótesis, ya considerada por la Liga de Fútbol Profesional francesa al comienzo de la epidemia, sería menos perjudicial para los clubes, que podrían percibir los ingresos por los derechos de televisión, actualmente congelados por los canales que transmiten los partidos, Canal+ y beIN.

De darse ese plan, la LFP piensa en terminar la temporada a finales de julio y empezar la nueva el 23 de agosto. Para que ocurra eso, los encuentros deberían reanudarse a mediados de junio como tarde para jugar las diez jornadas pendientes a ritmo de dos por semana. ¿Y el regreso a entrenamientos? Si se autorizan a partir del 11 de mayo, los jugadores tendrían un mes para recuperarse. Por ahora, todo en borradores...